“En la posguerra comíamos gatos y estamos a punto de empezar a volver a hacerlo” digo, como título

“En la posguerra comíamos gatos y estamos a punto de empezar a volver a hacerlo” digo, como título

domingo, 22 de febrero de 2015



He soñado que tenía la boca llena de tierra,
que un ejército de caracoles me crecía en el pecho,
he soñado con una ardilla azul que se desprende del cielo y cae,
he soñado con cien manos hablándome en silencio.
Los árboles se han coloreado de arcoíris
y les brotan palabras esdrújulas con flores de diéresis.
He intentado despertar
y me he caído en un laberinto de espejos,
he vomitado luz y los reflejos han inventado figuras nuevas.
En todas las esquinas hay pájaros amarillos que colorean el sueño.
El sueño está amenazado por tormentas
y la boca sabe a tierra,
el ejército de caracoles abandona mi pecho.
Mi madre me ha soñado esta noche y por eso existo,
mi madre me sueña cada noche y por eso existo,
qué pasará con mi cuerpo cuando despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario